domingo, 22 de enero de 2012

Una calle perdida de Piedras Blancas donde Cristo no se detuvo. Infamante bestia y su mascota amigos de un àngel: Agus o Salvatore


La mascota se tuesta al sol en la ventana y la bestia muestra apenas su perfil de sombra, parte de un voluminoso IMP (Indice de Masa Ponderal; mejor que el IMC,indice de masa  corporal,para medir relaciòn entre estructura y peso corporal), peligrosa estructura corporal para su salud señala un amigo. Quien ùltimamente ha preguntado por sus indices de salud internos ¿Y el se stressa?. Si un gran stress, ja ja, 20 horas en la computadora. Serà sedentarismo pero una falta absoluta de preocupaciòn por èl y  los demàs aunque no por sus sueños de futuro. La mascota es mimosa todo el dìa provista de comida, al igual que su dueño, quien come una sola vez al dìa y el resto observa detràs de su compu y de la ventana, como la foto ejemplifica, a los transeutes de la calle. Sufre de una larvada paranoia, el pobre. Cree que desde la calle lo miran a èl. Cuando detràs de esas ventanas no se ve ni una mosca o una bestia.No es la bestia de los recientes dibujos de Nostradamus descubiertos ni nada que se paresca al diablo o a sus nùmeros cabalisticos. Aunque màs vale no ponerse en el camino de su sadismo insatisfecho.Es la bestia, escondida en el monasterio y creyente sabedora de lo guardado en cualquier escriptorium. Sobretodo en los archivos del marxismo.Se hace llamar Koba para los intimos y muy pocos, porque carece de muchos  amigos. Y como calificar de àngel a un individuo asì. Cuyos asuntos preferidos de internet son : 3 o 4 horas de enanos y gigantes, 2 o 3  de sumo, luego enfermedades terminales, sumàndole asesinos seriales famosos,Me ha aclarado que  el no mira fisoculturistas: su amigo el neuròtico si. Incluso en su face ha puesto un fisicoculturista negro "gaucho". La bestia ya ha comenzado a especular socarronamente, ja ja.De vez en cuando o de cuando en vez, mira huertas a granel y buena mùsica de los 50 y 60. Bestia mescla de diògenes, Goy y militante fracasado de izquierda. Sin embargo, se atrae a sus vecinos àngeles ofrecièndoles trabajo, charla erudicta (los àngeles suelen tener primaria incompleta y una incultura inferior a la de Salvatore personaje de El nombre de la rosa)  y su humanidad e ilustraciòn de seres humanos sin duda superior a la de la bestia. Lo inculto no significa no consumir, lo que sea, sobretodo celulares. Los que apenas se atienden llamadas.Eso de escribir  mensajes, sacar  fotos y filmar, conexiòn a internet y facebook, imaginense no es para gente analfabeta como Agus. Acaso el consumismo  lo llevò a la compra de un nuevo celular? No, la uña larga de su dedo le rompiò la tecla del enter. al anterior. Debiò por tanto comprarse uno màs moderno el  Agus.
Eh aquì nuestro àngel, el de la novela y Agus el vecino de todas las horas, empleado y si esta vez amigo de la bestia.



Comparado con Salvatore, en la foto  lo vemos meditando en un andamio, el hereje dulcinita era un modelo de belleza fìsica, en cambio Agus......Aquèl no manejaba el martillo inquisidor ni la maseta de albañil  y si las imprecaciones de los idiomas vulgares y frases dulcinitas. Recuerden, le dijo a Gullermo y Adso al llegar al monasterio "Penitenciagite".A  Adso  le pareciò un loco y bobo adefecio. Guillermo un intelectual de fuste reconociò al "los mataremos a todos" de los dulcinitas, secta que asaltaba los monasterios catòlicos para repartir las riquezas.
Agus es un experimentado y tosco  albañil que cuando no sabe algo, siempre ante las preguntas racionales de la bestia, dice "no sè" La bestia, sin duda, lo hace caer en estupidezes. Hay anècdotas jugosas: el dìa que la bestia alquilò una volqueta para sacar escombro de su casa. Resulta que el vecino de enfrente necesitaba el material y le dijo a Agus se lo llevara a la casa. Eso pasa por no hablar. Que necesidad habìa de alquilar y pagar una volqueta. Son las grandezas de la bestia, quien dice que no tiene pretenciones. Otra màs: como Agus no podìa sacar una heladera de su casa por la puerta cuando años ha la habìa entrado normalmente ? Y la puerta era la misma, je je. 
Entre otras cosas a Agus lo tiene loco su familia. Sabe safarse, còmo? con el trabajo. Cuando lo importunan con lios reales o màs bien imaginarios, se defiende diciendo " no puedo, tengo que trabajar" Y asì todo el dìa, a los 68 años, que bendiciòn¡ meta maseta, cuchara y andamio. La bestia, se cansa para atarse los zapatos. Es que su IMC es de 34, ya lo habìamos dicho.

Deberìa extenderme màs sobre la bestia y sus incoherencias, quien conoce vidas, haciendas y chismes de toda esa calle perdida. Ah si, memoria prodigiosa y aparente nivel intelectual. En el caso de que se encuentre en compañia de otra persona. En la soledad olvida inmediatamente lo que le repiten hasta el cansancio. Gracias a la naturaleza y la cultura la memoria suele ser tanto prodigiosa como muy fràgil. La bestia: con todos los prejuicios habidos y por haber. Quien no los tiene por otra parte. Hoy me he levantado condescendiente.

Por ùltimo no harìa plata yo con estos personajes de la vida real ?y si me extremo personajes de cualquier novela. Qui lo sa, tengo tantos para retratar. Lo hago por vos Diògenes, hoy  habilito el artìculo.. Mañana lo saco. Que no se crea la bestia que pasarà a la historia y la literatura gracias a mi creatividad, je je. Realidad muy dinàmica, la bestia me echò de su casa, ja ja He vuelto a encontrame con èl y hemos reconciliado, rièndonos de lo sucedido. El neuròtico pretendìa intransigencias y abandono de los masoquismos. Que hable con la bestia en la calle no significa que vaya a la casa le dije. Despùès despùes, màs vale no escribir. Sinteticamente : "hay sms que hieren como cuchillos".El diògenes me fastidiò toda la tarde ayer. No sabe lo que hacer, de vacaciones: muchacho vete a la playa a mirar trajes de baño y por un dìa deja tu celular tranquilo. El diògenes, pròximo personaje o el neuròtico, no sè,son tantos. 

Quien llama a Piedras Blancas Piedras Blancas City embellecida por las fotos de Miguel Sanchez